Anoche me enteré que había fallecido el actor Dean Jones (25 de enero de 1931- 1 de septiembre de 2015) tras padecer una larga enfermedad. Su pérdida ha pasado sin pena ni gloria, apenas se le ha dado importancia en Estados Unidos y en España sólo ha informado de ello TVE y de refilón. Probablemente muchos no sabrán quien es, el nombre ni les sonará, pero lo cierto es que si bien empezó su carrera como actor dramático pronto encauzó sus pasos hacia el universo Disney.

Miles de niños nos hemos criado con sus películas, pero sobre todo lo recordaremos por ser el piloto de aquel bólido que todos soñábamos con conducir, el célebre “Herbie”. A mi sin embargo me encantó en películas como “Cualquier miércoles” o de compañero de un Peter Ustinov caracterizado de pirata en “Mi amigo el fantasma”.Mi querido fantasma

Para mi estos filmes en concreto constituyen un recuerdo importante de  mi infancia. Todos los sábados mi padre alquilaba una de estas películas de Disney en el videoclub del barrio y las poníamos en el video VHS, y de este modo, pasábamos un rato todos juntos sin preocupaciones, sin pesares, solo disfrutando de la magia de Disney y la sonrisa que actores como Dean Jones provocaban.

Dean Jones actúo en  sus inicios en filmes como “Marcado por el odio” o “Te y simpatía”, pero todos  lo recordaremos por estas comedias tiernas, edulcoradas, que si no son obras de arte, hicieron que nos niños del ayer amaran el cine y su magia.

 

Anuncios