Desigual lanza una colección de jeans originales y provocativos

Un vaquero es una prenda imprescindible en nuestro armario. Se puede utilizar para todo tipo de ocasiones siempre que los complementos sean los adecuados. Desde un cocktail hasta para ir por la montaña. Existen multitud de variaciones para que puedan resaltar nuestra figura de la manera más adecuada.

Es una prenda tan imprescindible que hasta las grandes firmas tienen una linea vaquera. No hay nadie que se precie que no tenga un vaquero en el armario ya sea pitillo, con pata de elefante,  rectos, baggins, una clasificación que aún se amplia si tenemos en cuenta la multitud de colores en los que los podemos encontrar o las variaciones que se pueden realizar, puesto que pueden ser rotos (ripper), con patchwork, strass, bordados, con incrutaciones de piel, con aplicaciones de bisutería y un largo etcetera.

desigual 2

Los “blue jeans”, es decir, los originales fueron creados por Jacob David y Levi Strauss en 1873. En principio lo utilizaban mineros y vaqueros, pero en la década de los 50 comenzaron a popularizarse entre los jóvenes. Su auge se debió sobre todo a que James Dean los llevaba en la película “Rebelde sin causa”.

Como curiosidad, inicialmente los vaqueros masculinos tenían la cremallera en la parte delantera como en la actualidad, mientras que los femeninos, la tenían en un lateral.

desigual 3

Podéis encontrar vaqueros en prácticamente todas las firmas, pero para esta temporada Desigual ha creado una linea vaquera que como es habitual en la firma destaca por su originalidad, por sus estampados atrevidos a modo de patchwork combinados con bordados y por sus característicos círculos. Los diseños atrevidos que lanza para esta temporada esta firma española se adaptan al cuerpo destacando las curvas naturales femeninas y a través de su singular diseño provocan que la mujer que los lleva no pase desapercibida.

 

Anuncios