Ayer dio comienzo el proyecto Marca Personal, que se ha ido gestando desde hace el mes de junio, cuando Dolores Font Cortés, directora creativa de Dolores Cortés, decidió impulsar con ayuda de la presidenta de Mujeres Periodistas del Mediterráneo, Marosa Montañés, una iniciativa que pusiera en valor a la mujer. Ambas fueron buscando poco a poco profesionales de la moda, del periodismo, del protocolo, de la cosmética… Con el objetivo de establecer un equipo multidisciplinar que aportara nos solo un crisol de opiniones sino también su experiencia profesional.

La ilusión y el trabajo de este equipo de mujeres, en el cual me incluyo, se vio materializado ayer, cuando en la primera sesión de Marca Personal se registró un lleno absoluto, puesto que participaron más de 50 mujeres de diferentes edades y con situaciones personales y profesionales de diversa índole.

La inauguración corrió a cargo de Dolores Font que comenzó su intervención destacando que este Foro, que tendrá una sesión el primer viernes de cada mes, pretende incidir sobre la necesidad de poner en valor las características de cada mujer de manera que cada una de ellas se constituya como su propia marca personal.

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Font Cortés, también ha explicado a las más de 60 asistentes, que esta iniciativa está impulsada por un conjunto de mujeres procedentes de diversos campos como la moda, el protocolo, el periodismo, la cosmética, el mundo de la organización de eventos y el

Coaching. Todas ellas desde diferentes disciplinas ahondarán en el Personal Branding y el Mindfulness con el objetivo de darles a las personas asistentes las herramientas necesarias para ganar en credibilidad, seguridad y sobretodo poner en alza su identidad personal.

La creadora puso de relevancia, el hecho de que estas mujeres además de profesionales “son personas activas, madres de  familia y con características muy diferenciadas, por lo que las personas asistentes se van a ver reflejadas”.

“Aceptarse y reconocerse nos ayudará definir nuestra imagen. Porque la apariencia no es superficial; se trabaja, cultiva, educa y refina. Somos portadoras de significados, valores y deseos; somos memoria y huella de nuestra historia”, explicó la organizadora del foro, Dolores Font.

“Queremos compartir esos conocimientos con mujeres reales que se enfrentan a la vida en su día a día y quieren hacerlo con una imagen exacta que refleje a los demás lo que son. Y también deseamos, que ellas se acerquen a compartir con nosotras sus inquietudes y a preguntar todas aquellas dudas que tengan”, concluyó Dolores Font.

Posteriormente, la presidenta de Mujeres Periodistas del Mediterráneo, Marosa Montañés, fue la encargada de realizar la primera charla de Marca Personal que llevaba por título “Antropología, dignidad e igualdad en la marca personal”.

Montañés abordó los conceptos de Personal Branding , es decir “la percepción que los demás tienen de nosotros” así como el Mindfulness, o lo que es lo mismo, “el conocimiento de uno mismo”. Ambos conceptos van unidos y constituyen un ejercicio práctico para diseñar la marca personal.

La veterana periodista explicó que a través de numerosos ejemplos como “la moda nos humaniza y nos distingue como individuos” y ha señalado que en muchos casos también se convierte en una herramienta para hacer frente a diferentes situaciones como en “la hipersexualización de la sociedad, que  lleva a la mujer a vestirse como un hombre por miedo a ser objeto de deseo”.

Asimismo, Montañés profundizó en la moda como un estilo de vida, y señaló que los pasos para alcanzar la marca personal son establecer un listado de habilidades, un sello personal, centrarse en una especialidad concreta, aumentar la visibilidad, crear un mensaje diferenciador y tener una percepción de lo bello.

“Crear un estilo propio adecuado a la realidad nos hace libres, conscientes de nuestro yo; al optar por  la verdad sobre uno mismo , nos convierte en verdaderos porque somos fieles a lo que debemos ser y nos hace felices porque hemos encontrado nuestro sello personal, todo aquello que nos hace sentirnos a gusto allí donde estemos”, concluyó Montañés.

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