Este fin de semana se celebra en el espacio escénico La Rambleta la cuarta edición de CIFICOM, que se ha trasladado desde Madrid hasta Valencia. A dos días de que comience este evento en torno al mundo de la ciencia ficción, el cine y el coleccionismo, ya se han vendido más de 500 entradas y todo hace pensar que aún se logrará vender varios centenares más.

Este evento, que nació en 2011, presentó recientemente en el espacio cultural de la FNAC su nueva edición que tendrá lugar los días 10 y 11 de octubre durante los cuales los amantes de la ciencia-ficción, del cosplay y del coleccionismo podrán asistir a conferencias, mesas redondas,  exposiciones, proyecciones de películas y numerosas actividades.

Además, tendrán la posibilidad de conocer a actores de doblaje de renombre como Luis Porcar (House, Chuck Norris, Tywyn Lannister…) Camilo García (Saruman, Indiana Jones, Hannibal Lecter…) y Jordi Pons (Marty McFly…); y a los actores norteamericanos Julian Glover ( Indiana Jones y la última cruzada, Star Wars, Juego de tronos…) y Anthony Forrest (Star Wars). Todos ellos, no solo recibirán a los fans sino que además relatarán anécdotas sobre su profesión en las charlas que realizarán a lo largo del domingo 11.

Como plus a este evento, se va a realizar una subasta benéfica a beneficio de Cáritas Diocesanas con el objetivo de recaudar fondos para esta ONG.

IMG_6609

Si te gustan sagas como Star Wars, Regreso al Futuro, Indiana Jones, Superman, Cazafantasmas o 007, entre otros, no puedes faltar porque se van a exhibir el Delorean de Marty McFly, el coche de los Cazafantasmas, a Kit o el Ashton Martin de James Bond. Además podrás tener la oportunidad de ver un C3P0 de siete metros.,

Dos días en los que los aficionados al cine de aventuras y ciencia ficción podrán además de compartir su pasión, dar rienda suelta a todas sus facetas y compartir experiencias.

Presentación de CIFICOM por parte del actor Luis Porcar y el CEO del evento, Pedro Torromé
Presentación de CIFICOM por parte del actor Luis Porcar y el CEO del evento, Pedro Torromé

Las primeras ediciones de la CIFICOM se realizaron en Madrid en 2011 y 2012, pero no ha sido hasta este 2015 cuando ha vuelto a tomar forma. Sin embargo, durante estos años la organización de CIFICOM ha participando en los certámenes que se han desarrollado en países como Bélgica, Alemania y ha colaborado con diversas iniciativas lúdicas puesta en marcha por LucasFilms. Todas estas experiencias les han servido para preparar un evento sin parangón que no dejará impasible a ninguno de los asistentes.

cartel de CIFICOM

Según ha indicado el CEO de CIFICOM, Pedro Torromé, “este salón pretende establecerse de una manera definitiva en Valencia y convertirse en un referente a nivel europeo como sucede con otros eventos de igual envergadura celebrados en otros países”.

Aqui podéis disfrutar de las promos que ha realizado la organización de CIFICOM con la ayuda de los actores de doblaje participantes, que se han implicado en este proyecto desde el primer momento.

Back to the future    CIFICOM Spo   Star Wars

Estos videos son sólo un aperitivo de lo mucho que tiene que ofrecer esta nueva edición de CIFICOM. que no os podéis perder. Si sois aficionados disfrutaréis y si es vuestro primer acercamiento a este mundo, os garantizo que os atrapará.

Anuncios