Feria Valencia acoge un evento que congrega a 130 expositores, 35 chefs de primer nivel y a los mejores panaderos de España.

Gastrónoma es un evento concebido para profesionales y para aficionados a la gastronomía, tanto para los adultos que se deleitan con el placer de aquella comida que hace enmudecer a los sentidos como para niños, aquellos que se convertirán en los chefs del futuro.

 

El presidente de Gastrónoma, Carlos Mataix, y el director de la muestra, Alejandro Roda, presentaron ayer en Valencia las claves y contenidos de la próxima edición, que se celebrará del 14 al 16 de noviembre en Feria Valencia.

Este evento gastronómico concentrará en unos 10.000 metros 130 expositores relacionados con el mundo de la alimentación, la restauración la hostelería como bodegas, fabricantes, distribuidores, empresas de servicios, profesionales y empresas de equipamiento entre otras.

Además este evento dispondrá de seis barras gourmet al servicio del público, con precios razonables y un amplio programa de showcookings abiertos a todos los visitantes e impartidos por chefs de renombre como Jordi Cruz, Alejandro Platero, Enrique Medina, Jorge de Andrés, Nazario Cano, Luis Arrufat, Mari Carmen Vélez y Bernd Knöller, entre otros nombres de toda la geografía española.

Carlos Mataix subrayó que Gastrónoma “aspira a ser el Gran Evento de la Gastronomía que sin duda necesita la Comunidad Valenciana; un evento que contribuya a difundir las bondades de nuestra gastronomía como factor clave del sector turístico”.

En este sentido, Mataix señaló que este evento cuenta con el apoyo de la Federación de Hostelería, la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana, la Cámara de Comercio, los CDT de la Generalitat Valenciana y la asociación de valenciana su sumilleres Asvasu.

Asimismo, dado que en esta edición se realiza una apuesta por lo que se ha denominado “pan de verdad”, también cuenta con el apoyo de la Confederación Española Ceopan, bajo la cordinaciónde Jesús Machi. En esta parcela se darán cita los profesionales más prestigiosos del ámbito de la panadería, como demostración de que el elaborar pan también es un arte y que éste siempre que acompañe a un plato debe hacerlo en armonía.

(Photo: Alberto Sáiz)
(Photo: Alberto Sáiz)

Además, este evento gastronómico también ha previsto el desarrollo de diferentes talleres para adultos y niños bajo el epígrafe de “Cooking lovers” y que realizarán los profesionales de Valencia Club Cocina.

Por otro lado, los responsables de Gastrónoma remarcaron que Italia será país invitado en la feria, por lo que habrá un área expositiva específica dedicada a los productos y especialidades de la gastronomía del país transalpino.

El Encuentro de Cervezas Artesanas; la “Wine lovers experience”, área dedicada al vino y al cava de la mano de Verema; el espacio especializado en aceite de oliva virgen extra; o el Cocktail club, con las mejores marcas de bebidas espirituosas, son otras de las novedades de Gastrónoma 2015.

El director de Gastrónoma, concluyó destacando el gran nivel de las ponencias de la “Cocina Central” de Gastrónoma, configuradas de la mano de la firma Gastronostrum. Un total de 35 chefs, 16 estrellas Michelín y 26 soles Repsol protagonizan este programa de showcookings, del que forman parte profesionales de la talla de Jordi Cruz, Kiko Moya, Jorge de Andrés, Miguel Barrera o Bernd Köller, entre muchos otros.

Tres días repletos de actividades donde los profesionales del sector y los amantes de la gastronomía compartirán espacio y mantel para compartir experiencias enriquecedoras en todos los sentidos.

 

 

 

Anuncios