El diseño y la gastronomía hace tiempo que van de la mano. Etiquetas, recipientes, espacios y una larga lista de propuestas que sirvan para engrandecer el producto. Un espacio acogedor o místico, una botella con formas seductoras, una etiqueta que sea una obra de arte o sencillamente un paquete que te enternezca. Ahora ya no basta con que un producto tenga buen sabor hay que adornarlo, ya sea con un envase atractivo o con un local donde el cliente se deje seducir antes de que sus ojos se posen en la carta.

Por eso dentro de la Gran Feria de la Gastronomía, Gastrónoma, que se celebra este fin de semana se va a realizar una exposición titulada “Gastro+Design”. Esta exposición, comisariada por Pedro González trata de poner de relevancia casos en los que la clave del éxito radica en una certera combinación entre diseño y gastronomía.

Así, a lo largo de esta exposición se podrán ver las creaciones de diseñadores como Pepe Gimeno, Proyecto Gráfico, Lavernia&Cienfuegos, Paco Roca, Dani Nebot, Gallén+Ibáñez, Juan Martínez y Pedro González, entre otros.

Más de 25 trabajos que demostrarán la importancia de la relación entre calidad y presencia, para que la inversión que se realiza al apostar por la creación y consolidación de una marca no sea en vano.

Los visitantes podrán conocer de cerca el proceso de creación de productos de packaging de comida, bebida o diseño de espacios emblemáticos de toda la Comunidad Valenciana, ya que esta exposición pretende desvelar los entresijos de estas obras de arte del diseños publicitario partiendo desde la necesidad de crear una nueva imagen hasta los beneficios cosechados por el acierto de el diseño adoptado para representar a la firma o el producto.

En este sentido, Pedro González ha explicado que “para la muestra he hecho una selección de primeros nombres del diseño valenciano, todos ellos con amplia experiencia en el diseño de packaging, espacios o envases que han ayudado a las marcas a posicionarse en mercados, conseguir implantar un nuevo producto o crear un ambiente con un interiorismo que respondiera a las necesidades de nivel e imagen que deseaba el cliente”.

“La Comunitat Valenciana destaca por su cocina pero también por su diseño. Aunar ambas disciplinas en una misma feria y poder dar a conocer el éxito que supone su suma, es nuestro objetivo. Ver, a partir de casos reales, que la inversión en diseño es garantía de éxito”, ha concluido el diseñador.

 

 

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