El Mercado de Colón ha acogido hoy la presentación de la tercera edición de la Feria del Cava Valenciano, que en la presente edición pretende superar la cifra de asistentes del año pasado. Esta feria no es casual, con la Navidad asomando ya por la gran mayoría de los escaparates, los productores se afanan en la promoción de los caldos autóctonos y hacen de eventos como este su ventana al exterior.

En Valencia existen grandes vinos y cavas, y afortunadamente la cultura y la defensa por nuestra tradición viticultura está calando como debe en nuestra sociedad. Pero gastronomía y vino van de la mano, y los productores los saben, por eso no es casual que la embajadora de este año sea la gran dama de la gastronomía Cuchita Lluch, ni que el Camarena Lab también se afane por apoyar a los productores cavas requenenses. Todos unidos, son más fuertes.

La Feria, que tiene como principal objetivo promocionar los productos de Requena, dado que es la única D.O. a la que Cataluña le permite utilizar el término cava, se desarrollará los días 20, 21 y 22 de noviembre en el recinto del emblemático mercado modernista.

En la edición de este año tomarán parte las bodegas requenenses Uve, Torre Oria, Hispano Suizas, Vegalfaro, Chozas Carrascal, Dominio de la Vega, Coviñas, Pago de Tharsys, y como invitadas, Vegamar y Murviedro.

cava valenciano 2_Esther Cerveró

José Hidalgo, presidente de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena, asegura que el éxito de esta feria está asegurado puesto que los caldos requenenses poseen una gran calidad, puesto que “Requena tiene unas condiciones climáticas idóneas para la elaboración del cava y estamos demostrando con la calidad de los productos el potencial que tenemos”.

En este sentido, ha comentado que según los datos que maneja en su bodega, Unión Vinícola del Este, “la producción este año se incrementará en torno a un 15%” a falta de las cifras que aporten el resto de asociados.

Cuchita Lluch tras recibir el nombramiento, se ha mostrado “muy halagada con el nombramiento por lo que el sector representa y por el esfuerzo que hay detrás de cada una de las botellas de cava que nuestras bodegas elaboran” y es que si algo sabe esta gran dama es que un buen plato siempre debe estar regado con un buen vino o cava que lo engrandezca.

Anuncios