La Compañía Vitivinícola del Mediterráneo con motivo de San Valentín ha sacado al mercado un nuevo vino llamado “La novia ideal 2016”. Con una etiqueta que llama la atención, y tras tres años de intensas pruebas, este vino ve la luz. Llega pisando fuerte, y no hay más que contemplar su etiqueta para adivinar su atrevimiento.

El trabajo para materializar este caldo ha sido árduo ya que se han realizado numerosas pruebas tanto en el viñedo como durante el proceso de elaboración. Este es un vino 100% bobal, divertido y singular que se une a “La Malkerida Bobal en 2014” y “El Novio Perfecto en 2015”, aunque según señalan desde la Compañía Vitivinícola del Mediterráneo este no será el último vino que saquen bajo un nombre tan singular, pues ya están trabajando en su próximo vino, que como los anteriores se centrará en “la idea de hacer vinos fáciles de entender, divertidos, desenfadados y que incentiven al consumidor”, donde además se apueste por la relación calidad-precio.

“La Novia ideal 2016” es un bobal con burbujas, elaborado a partir de uvas Bobal del Valle Central de Utiel Requena, en San Juan.

Es un vino con un tono frambuesa , de aroma intenso y limpio, donde destacan los frutos rojos. Un vino fácil de beber y con una baja graduación.

Este vino, según explican desde la bodega, se obtiene el mosto de sangrado que inicia una fermentación parcial, hasta unos 6°alc., momento en que se para la fermentación y se refrigera (-2°C aprox). Continua con una fermentación parcial en un depósito isobárico, hasta alcanzar los 9-10°alc. que se para de nuevo mediante frio, a partir de lo cual se obtiene una fina burbuja y un vino rosado semidulce por los azucares de la uva que no han sido fermentados.

Anuncios