Ayer en las inmediaciones del Hotel Westin se respiraba ambiente fallero y este hecho no era casual, pues en el interior de este emblemático hotel se presentaba la nueva iniciativa de Bierwinkel, una singular cerveza fallera de edición limitada llamada “Diabolici”.

Una cerveza intensa, de tipo Ale, con una graduación de 8º que tiene un tamaño de 75 cl y que se puede encontrar en Las Cervezas del Mercado. La botella tiene dibujado un diablillo vestido de saragüell, lo que da una imagen divertida de una cerveza que por su sabor también lo es, y es que esta edición limitada que destila aroma a vino blanco, lima, naranja y lúpulo, en boca tiene un sabor moderadamente dulce.

Además de que supone un placer degustarla, dado que Las Cervezas del Mercado by BWK contará con grifos para tirarla, también es una buena opción de regalo tanto para el día del padre, como para los que celebran su santo el 19 de marzo.

Y como no podía ser de otra manera en la presentación de una cerveza tan fallera, todos los asistentes eran recibidos no solo por música de dolçaina i tabalet, sino también por dos saragüells en un photocall por el que pasaron números representantes de la sociedad valenciana que quisieron estar en el lanzamiento de esta cerveza para coleccionistas, dado que sólo se servirá en marzo, puesto que cada año lanzarán una nueva especialidad centrada en las fiestas josefinas.

 Anabel Navas, Alicia López, Christian Jardel, consejero delegado, Paco Valls  y Johnatan Martin.
Anabel Navas, Alicia López, Christian Jardel, consejero delegado, Paco Valls y Johnatan Martin.

Esta no es la primera vez que Diabolici cambia de vestimenta pero como explica la directora de Bierwinkel, Anabel Navas, “Para nosotros conseguir que Diabolici, que ha venido vistiendo tradiciones de varios países europeos desde hace varias temporadas, comience en España a vestir atuendos típicos con algo tan nuestro como las fallas, es un hito y una ilusión muy grande”.

Diabolici , tal y como relató Christian Jardel, consejero delegado, cuenta con el reconocimiento en el “Finest Beer Selection” que reconoce su carácter artesanal de rubia triple de fermentación alta, refermentada en botella, por lo que tiene un plazo de consumo de un año.

Jardiel además de anunciar que cada año se sacará una nueva variedad de Diabolici vestido de fallero, aventuró que están trabajando para que en un año y medio se fabrique esta cerveza en Valencia.

Anuncios