Hace cuatro años unos visionarios sentados frente al mar Mediterráneo decidieron emprender un camino hacia el éxito centrado en un producto estrella del agua salada, la ostra, y concretamente, la valenciana.

Así surgió, Les perles de València, un nombre idóneo que juega con la riqueza material que encierran las ostras y con la riqueza gustativa de la que disfruta quien las degusta.

Les Perles de Valencia no es sólo una marca, es un sinónimo de calidad, hasta el punto de que estuvo presente en la cena homenaje al presidente de la Academia de Gastronomía Española, Luis María Ansón, y los principales cocineros españoles ya la incluyen en su carta.

Ayer Les Perles celebraban su primer aniversario bisiesto, porque de lo que se trata es de dar pasos de gigantes, por eso la intención de Cesar Gómez, gerente e ideólogo de esta empresa, es conmemorar cuatrienios de éxitos, y brindar como ayer, con cocineros, colaboradores, empresarios y con la prensa gastronómica.

ostras2_esthercervero

Nada más entrar en la sala del restaurante La Ferradura, un bodegón de ostras brillaba en la retina de los asistentes, a su alrededor danzaban el excelente Tantum Ergo de bodegas Hispano Suizas, el sauvignon blanc de La Roda Luna Lunera, el jamón ibérico perfecto de Extrem, el aceite y las perlas de aceite de Sentiments gourmet, y los cócteles de crema de chufa con Ginself, el de helado de mandgo y furtos rojos preparados por Ciriaco Vicente Ausina, de Las Torres de Ciriaco, maridando en perfecta armonía. Y en medio de todo ello, Cesar Gómez, cual director de orquesta de una fiesta en la que se le vio disfrutar, abrir ostras por doquier y sobre todo, ser el mejor embajador de un producto en el que ha puesto el alma.

Y como de lo que se trataba era de demostrar la versatilidad del producto, los asistentes, además de probarlo al natural, pudieron conocer las propuestas de cuatro conocineros. En concreto, Tanto Junio de Origen Clandestino ofreció una ostra en ceviche peruano, Juan Exojo de Julio Verne preparo ostras en ceviche manchego y Ostras Pedrín, la presentaron en tempura. Asimismo, Amparo Ripoll del restaurante La Herradura la preparó en All i Pebre, y Alejandro Hérnandez, cocinero anfitrión, la hizo en escabeche.

El aniversario contó con la presencia del ganador de Master Chef Junior 2, Manuel, con los cocineros Alejandro Platero y MªPaz Marlo, el gestor de Komori Nacho Horubia y José de De Clair

Desde la distancia y a través de la pantalla, llegaron más apoyos : Ricard Camarena, Vicente Patiño, Manuel Alonso y un largo etcétera.

Pero el respaldo a Les Perles de València no se queda tan solo en el acto de ayer, porque este fin de semana se han organizado las Jornadas de la Ostra Valenciana, en la que colaboran los restaurantes: Riff, Velamar, Garnacha Tinta, De Claire, Asador La Vid, Trattoria Da Carlo, Ca Teresa, Julio Verne, Pescadería del Mar, Bouet, Barbados, Ostras Pedrín, Q de Barella, Rausell, Ma Khin Café, Lienzo, Celler del Carmen, Ca Xoret, La Herradura, El Imperdible, El Arrozal, Tastem, Tapa Vid, L’Ancora y Al Tun Tun.

Les Perles de Valencia destacan por su frescura, por su sabor intenso y por un tamaño que hace palidecer. Son en si misma una joya de nuestro mar y son la traducción del esfuerzo y la tenacidad, lo que las ha colocado en un referente dentro de la gastronomía española, y este fin de semana, todos los que deseen degustarlas tienen un amplio abanico de posibilidades estas jornadas.

Si quieres ver más imágenes y videos visita mi página de Facebook 

Anuncios