La buena cocina no está reñida con el concepto de `cash&carry´y un buen ejemplo lo representa Hello Bagel, una nueva propuesta gastronómica que se ha implantado en Valencia, para desde aquí lanzarse al mundo, según explican dos de los socios impulsores de este proyecto, MªLuz López y Constantino García.

Durante estas Fallas, esta innovadora propuesta culinaria ha tenido una buena tabla de entrenamiento y ha aprobado con sobresaliente y no es para menos, puesto que si bien la decoración basada en la naturaleza del local, ya invita a entrar, el ver como preparan ante tus ojos un suculento bocado hace que te seduzcan al instante.

Pero las casualidades no existen sino que se sustentan sobre la base de grandes profesionales. Si un producto está llamado a triunfar es porque sus bases son buenas. Para poner en marcha el proyecto, impulsado por un grupo de socios de procedentes del mundo de marketing, se ha contado con la maestría de uno de los mejores maestros panaderos de España, el valenciano Jesús Machi, y para la elaboración de la carta con Tandem Gastronómico o lo que es lo mismo, los cocineros German Carrizo y Carito Lourenço.

El bagel nació en 1683, lo creó un panadero austríaco para conmemorar la victoria sobre los turcos en Viena, y este tipo de pan toma su forma, y por tanto su nombre, del estribo de los caballos, en honor a la caballería victoriosa.

Pero el agujero que los caracteriza, según relatan, no solo obedece a una cuestión conmemorativa, sino también práctica, ya que se solían vender ensartados en un palo, para de este modo transportarlo sin estropearlo.

BAGEL 2

El baggel es un pan procedente de Centroeuropa, y que goza de gran popularidad en Estados Unidos, sin embargo en España es aún un desconocido, por eso la adaptación a nuestra gastronomía ha sido todo un reto para la manos expertas de Machi, puesto que se trata de un tipo de pan que no lleva fermentación y cuya elaboración, hervida antes de hornear no es sencilla. De hecho, Machi sigue trabajando para incorporar nuevas modalidades de bagels a la carta, como integrales o de diferentes sabores.

Actualmente las variedades de bagel de las que disponen son además de la receta original, con amapola, pipas de calabaza, sésamo y una combinación de todas.

En cuanto a las variantes en cuanto a los ingredientes, todo ellos naturales y de primera calidad, actualmente disponen de nueve salados, tres de diferentes variedades de crema de queso, tres variedades con mermelada y uno de nutella, dando así respuesta a todo tipo de público.

De hecho los más demandados son el bagel de sashimi de atún y el de pastrami. Pero como este establecimiento está pensado y adaptado para realizar cualquier comida del día, también dispone de postres, de entre los cuales destaca la espuma de yogurt con fruta de temporada y arandanos liofilizados realizados a diario por Germán Carrizo, según explica Constantino García.

 

 

 

Anuncios