El año pasado se estrenaba la iniciativa que aunaba el sabor de la clóchina valenciana con el intenso sabor de la cerveza Turia y lo hacían en MiCub, en el entorno incomparable del mercado de Colón.

La respuesta de los valencianos no se hizo esperar y llenaron el local, donde además se podía disfrutar de una sesión de música electrónica realizada por el DJ, Rafa Serra.

La propuesta fue un éxito y por eso este año, el equipo de Bierwinkel y de Turia han apostado por retomar esta iniciativa que  se desarrollará, en lugar de limitarse a una mañana como en 2015, este año se prolongará durante todo el fin de semana.

Normalmente las clóchinas se cocinan sobre una olla tapada en la que se colocan rodaja de limón y ajos partidos, y se cuecen con su propio jugo, zarandeándolas de vez en cuando. No obstante, en este evento se cocina sobre paella y ganan el contrapunto que le da este utensilio, que además permite añadirle otros complementos, como ajos tiernos o incluso cebolla.

Mi recomendación es que vayáis a MiCub a haceros un aperitivo a base de clóchinas y una Turia, y posteriormente que bajéis a comer o a Ma Khin Café, el Habitual o Nozomi. Yo el año pasado me decanté por la propuesta japonesa de Diego Lasso, este año creo que variaré.

En cuanto a la barra será a precios populares y se espera que se bata el record de consumición de clóchinas valencianas acompañadas con la Salsa Mi Cub; una salsa secreta y elaborada especialmente para la ocasión inspirada en recetas valencianas, belgas y francesas. Todo ello maridado con Turia.

El ambiente festivo se conseguirá, además, con la música de los 80 y con la colaboración especial de la Agrupación de Clochineros del Puerto de Valencia y Sagunto, Mestizaje, Sommelier Expres, Cerveza Turia y la pescadería del Mercado de Colón, Martin&Mary.A

Durante toda esta semana las Bateas de la Asociación de Clochineros de Valencia, han recogido más de 300 kg. de esta especialidad autóctona para celebrar la segunda edición de la “Clochina’s Party” de Mi Cub en el Mercado de Colón. De medio día y hasta media noche, los aficionados que están esperando la llegada de la temporada de Clóchinas valencianas podrán probarlas cocinadas en 2 paellas gigantes, al modo mediterráneo. Juan Aragonés, presidente de la Asociación de Clochineros Valencianos participará como maestro de excepción.

Los propietarios de MiCub by BWK junto con los cocineros en una imagen del año pasado

 

Anuncios