Tandem Gastronómico vuelve a embarcarse en la organización de dos cursos muy diferentes entre ellos, pero que a su vez comparten la necesidad de ahondar en dos campos gastronómicos que tiene seguidores y detractores a partes iguales. Por una parte la tendencia de la cocina raw, y por otra, la de la tradición de los arroces, de la que todos los valencianos bebemos y de la que a la vez somos tan críticos.

El primero de ellos, el de la cocina raw, que correrá a cargo del cocinero Raúl Jiménez, está previsto para el 28 de junio a las 18:30 horas y para inscribirse hay que hacerlo a través de este enlace: http://bit.ly/1pWE21w

La cocina raw no es simplemente comida cruda, es toda una filosofía de vida, una manera de entender la vida y los hábitos alimenticios, al tiempo que se apuesta por el producto en toda su esencia.

Se basa en la medicina tradicional y pretende basarse en el principio de Hipócrates que instaba a “que tu alimentación sea tu medicina y tu medicina tu alimento” .

Este tipo de cocina llamada también crudivegana, se basa principalmente en semillas, germinados, brotes, cereales y vegetales de todo tipo, tiene la intención de utilizar la alimentación como medio reparador y sanador.

La globalización y el conocimiento de otras tradiciones gastronómicas han motivado que cada vez más se incorporen a nuestro catalogo gastronómico individual nuevas percepciones y nos atrevamos con otro tipo de platos. Así, sin saberlo hemos introducido en nuestra dieta numerosos platos crudos como los

tartares, ceviches, carpaccios, sopas frías y encurtidos entre otros.

Y de la comida raw pasamos al pan, pero no a cualquier pan, sino aquel que apuesta por la masa madre, por el mimo y por el cuidado de hacer cada pan a mano y en que la belleza radica en la imperfección, porque el intenso sabor que desprende, el crujido que se oye cuando se parten, hacen que éstos sean equiparables al maná.

Jesús Machi, del horno de San Bartolomé es el encargado de impartir este interesante taller que tendrá lugar el 9 de julio a las 17:30 hrs. Para apuntarse hay que inscribirse en este enlace: http://bit.ly/1WZqfWV

Durante este taller, los asistentes podrán aprender y conocer el oficio de panadero y su idiosincrasia.

Se trata de un taller ameno y práctico para quien desee adentrarse en el apasionante mundo del pan. En él, los asistentes podrán meter las manos en la masa y disfrutar aprendiendo a amasar a mano, conocer las claves de las fermentaciones del pan, descubrir cómo trabajar el formado de una manera correcta, cómo trabajar la masa madre y familiarizarte con los secretos y pautas del horneado.

Y como novedad, este taller en lugar de impartirse en las intalaciones de Tandem Gastronómico, se desarrolla en el obrador de Jesús Machi para que los asistentes puedan imbuirse del verdadero espíritu de esta profesión ancestral.

El 12 de julio a las 18:30, es la fecha escogida para que Germán Carrizo despliegue el gran conocimiento que ha adquirido en materia de arroces a lo largo de los nueve años que lleva en Valencia, donde ha absorbido la forma de cocinar los arroces como el mejor de los arroceros valencianos.

Las inscripciones para participar en este taller se realicen a través de: http://bit.ly/1U98AJC

Durante la primera parte del curso Carrizo explicará las variedades del arroz y sus diferentes cocciones. Además también dará las claves para la elaboración de un buen sofrito.

Posteriormente, para asentar las explicaciones teóricas y ejemplificar todo lo expuesto, prepararán fideuà de algas y anguila, arroz de langostinos con limón en salmuera, y arroz de setas y presa ibérica

El curso se presentará bajo un formato de showcooking con degustación de arroces, que estará maridada con cervezas.

Arroz

Anuncios