Experiències Gastronòmiques es una ruta experiencial de CaminArt en la que se degustará la historia de Valencia. A lo largo del tiempo, desde la prehistoria hasta la actualidad, la gastronomía valenciana ha ido enriqueciéndose del legado de las distintas culturas que han pasado por nuestra tierra, incorporando nuevos ingredientes, nuevas formas de cocción y nuevos rituales a la hora de comer.

Mediante el recorrido, que dará comienzo en el Mercado Central este viernes 22 de julio a las 19:30 hrs, los asistentes podrán conocer y degustar distintos periodos de la historia de la mano de los mejores productos gastronómicos que se pueden encontrar en el Centro Histórico: productos gourmet, provenientes de pequeños productores de nuestra tierra con un acabado exquisito.

Entre ellos se visitará el horno más antiguo de Valencia, el Forn de Sant Nicolau datado en el 1808; se degustarán los mejores frutos secos de la mano de Frutos secos del Carmen, con más de 40 años de experiencia; se descubrirán productos locales de sabor excelente de pequeños proveedores gracias a Valencia en Casa; y, por último, el recorrido terminará en Viva Tapas Bar Valencia, en el que el visitante se dejará llevar por los sentidos, también el de la vista, con su gastronomía local de diseño.

Todo esto mientras se va recorriendo la historia de las distintas culturas que han pasado por Valencia y han ido dejando huella en nuestra gastronomía. En definitiva, degustando diferentes tapas y bebidas, se pretende dar a conocer cómo ha ido evolucionando la gastronomía valenciana desde la prehistoria hasta el siglo XX, pasando por época íbera, romana, musulmana y medieval.

Información y reservas: Caminart.vlc@gmail.com

Anuncios