El restaurante El Castillo de Godella, al frente del cual se encuentra el chef Eduardo Frechina, acogió la presentación del libro “Fem una paella” de Carlos Cano y Rosana Crespo, de La Galera Editorial.

Y teniendo un título tan sugerente, lo propio era realizarlo en torno a una paella cocinada en sintonía entre el autor del libro, Frechina y el afamado cocinero Juan Carlos Galbis.

Y así, aunque la jornada se centró en la paella y en la pureza exigible y necesaria al elaborarla, lo cierto es que teniendo en El Castillo la presencia de dos cocineros tan destacados del panorama valenciano, la jornada comenzó con un almuerzo típico de esta zona a base de jamón y croquetas. Todo ello regado, como la comida, con los caldos de la bodega Sebirán.

Eduardo Frechina además realizó, para acompañar la paella y como entrantes, crema de calabacín, albahaca y láminas de bacalao, trinchat de bacalao, huevo a 60 grados con bacalao confitado y espuma de all i prebre; y una cocochas al pil pil.

En definitiva, una jornada donde la literatura y la gastronomía se unieron para poner en valor el plato más destacado de la gastronomía valenciana: La Paella.

Frechina 1

 

Anuncios