El arroz esta ligado indisociablemente a la Albufera, y en torno a él, existe todo una cultura ancestral que ha pasado de padres a hijos y que el próximo miércoles el restaurante La Matandeta tratará de acercar al gran público.

La Matandeta es el único restaurante enclavado dentro de este paraje natural de L´Albufera, lo que ya constituye un atractivo importante, que ligado a la gran calidad de este establecimiento, hacen de este restaurante un lugar a tener en cuenta.Barca2

Este restaurante, que se abrió en 1991 en la granja remodelada del abuelo de los actuales propietarios, Baixauli Romeu, “el Matanda”, bebe de la tradición arrocera de la zona; Por este motivo, han organizado para el próximo miércoles 31 de agosto una jornada gastronómica muy interesantes.

La propuesta consiste en un menú de degustación, de la mano del jefe de cocina, Rubén Ruiz, con platos recuperados de la gastronomía valenciana, pero con los toques de cocina moderna. No obstante, la velada es especial porque se desarrollará a bordo de una barca de madera típica de la Albufera, concretemente una que está bautizada como “Balansiya”, que siginifica Valencia en árabe.

El encargado de dirigir la nave seré el barquero Paco Baixauli, que amenizará la velada contando historias de la Albufera y de Valencia. Paco Baixauli ha publicado un libro sobre estas historias titulado “El llibre del tarquín”.

La velada comenzará a las 19:00 horas en el puerto de Silla para poder ver la puesta de sol en mitad del lago, y posteriormente, bajo un manto de estrellas disfrutar de esta cena tan especial.

El precio de esta propuesta culinaria es de 60 euros, y se puede participar en ella mediante reserva, llamando al teléfono del restaurante: 96 211 21 84

 

 

Anuncios