Un nuevo local está a punto de abrir sus puertas en Valencia, se trata de Apotheke, que pese a su nombre lejos de ser una farmacia es un restaurante y un local de copas con plena intención de ser un referente en esta ciudad, no solo por su inspiradora propuesta de cocteles sino también porque es el primer “speakeasy” (o lo que es lo mismo, un bar clandestino) que aterriza en esta comunidad.

Otro de los atractivos de este local es que está inspirado en la ley seca, y en el prohibicionismo de la venta de alcohol de los Años 20 en Estados Unidos en el mes de SEPTIEMBRE.

Apotheke, que estará ubicado en la calle Císcar, 18, abrirá en horario de restaurante , de lunes a domingo de 12 de la mañana a 01:30 de la noche, ofrecerá un servicio de mixology cocktails exclusivo acompañado de exquisitos finger & foods, elevados a la Alta Cocina .

En enero de 1920 entró en vigor la 18ª enmienda de la Constitución de Estados Unidos , más Conocida como la Ley Seca o Ley Volstead , que prohibía la fabricación, el transporte y la venta de bebidas alcohólicas en todo el país. Estos delitos se castigaron a partir de aquel momento con multa y prisión, y estaba previsto el cierre durante un año de cualquier establecimiento donde se detectara su consumo. Las medidas extremas prohibicionistas fomentaron una gran industria del crimen organizado. Los speakeasies (Bares clandestinos) florecieron en las ciudades estadounidenses, protegidos por la complicidad de los ciudadanos enemigos de esta prohibición. Para 1925 había 100.000 bares secretos en las principales urbes, 10.000 de Ellos en Nueva York. El 5 de diciembre de 1933 se Puso fin a esta controvertida ley, que Fue derogada con Franklin Delano Roosevelt como presidente Estadounidense.

 

Anuncios