Coincidiendo con la colaboración entre Levi’s y V&A Museum de Londres en la exposición You Say You Want a Revolution? Records and Rebels 1966-70, Levi’s ha presentado su nuevo programa global Levi’s Music Project.

Alicia Keys ha sido una de las artistas elegidas para colaborar en este proyecto global a largo plazo de ayuda a comunidades de todo el mundo, que está concebido para posibilitar el acceso a la educación musical de los jóvenes. La conocida cantante y compositora es la persona con la que Levi’s® ha decidido colaborar para poner en marcha este proyecto en Estados Unidos.

El programa Music X Technology de la Edward R. Murrow High School de Brooklyn en Nueva York, facilita a los estudiantes conocer de primera mano los diferentes procesos que intervienen en la industria de la música: ingeniería de sonido, producción y post producción audiovisual, mastering, composición, etc. Además los jóvenes disfrutarán de un media lab que incluye una cabina de grabación y también equipos móviles para grabar en cualquier lugar. Las instalaciones, que han sido financiadas por Levi’s, se presentaron el año pasado pero será durante este año académico cuando comiencen a funcionar a pleno rendimiento.

“Como compositora, cuando tienes los conocimientos y herramientas para aprender, puedes crear y explorar por ti misma sin tener que depender de nadie más”, ha declarado Alicia Keys. “Estoy encantada de poder ofrecer a los estudiantes y futuros creadores esta oportunidad. La colaboración con Levi’s® ha surgido de una manera muy natural, porque ambos estamos a favor de la expresión individual, y nos encanta poder devolver a la comunidad las posibilidades que personas como yo hemos tenido en nuestra formación. Cuando los jóvenes tienen acceso a proyectos como este sus vidas cambian.”

Además de Alicia Keys, Levi’s® también ha colaborado con los artistas Vince Staples y SZA en otras ciudades de Estados Unidos. El rapero Vince Staples, regresa a su ciudad natal en Long Beach (California) para poner en marcha el programa Music x Technology en YMCA. Por su parte, la artista SZA ha colaborado con Levi’s en New Jersey en los Summer Concert Series de la escuela Camden Children’s Garden, para ayudar a los más pequeños a formarse musicalmente y también para aprender hábitos alimentarios saludables, cuando un niño está bien alimentado, su creatividad se desarrolla mejor.

Con cada una de estas iniciativas Levi’s® y los artistas que colaboran, pretenden crear acciones realizadas a la medida de las necesidades de cada comunidad, siempre teniendo como fondo la educación musical. Detrás de cada proyecto hay un compromiso a largo plazo para que tenga un impacto duradero en la comunidad. A lo largo del otoño se irán conociendo más iniciativas en distintos países como Reino Unido, China, Francia, Alemania e India.

Levi’s Music Project pretende continuar hoy en día con el compromiso hacia la música. La iniciativa será compartida a través de medios online y redes sociales para animar a los fans de Levi’s a mostrar su apoyo hacia las comunidades implicadas en el proyecto usando #SupportMusic. Levi’s® pondrá a la venta una edición limitada de pins, disponibles en tiendas seleccionadas, cuyos beneficios irán destinados a apoyar futuros programas de educación musical.

Levi Strauss & Co. ha colaborado a lo largo de la historia con numerosos artistas, activistas y líderes para apoyar a las distintas comunidades. La construcción de skate parks para comunidades marginadas, el apoyo a la comunidad LGTBQ, la promoción de la sostenibilidad, etc. son algunas de las causas a las que Levi’s® ha tendido su mano. La música siempre ha elegido a Levi’s® como parte de su uniforme no oficial a través de las distintas décadas. Las leyendas de la música como Debbie Harry y Patti Smith han llevado jeans Levi’s® en el escenario y en numerosas portadas de discos aparecen jeans de la marca como “Born in USA” de Bruce Springsteen, el primer album de los Ramones o el “Sticky Fingers” de los Rolling Stones cuya portada fotografió Andy Warhol.

“Ofrecer a los estudiantes la oportunidad de crear música a través de Levi’s® Music Project, permite darles una voz, inspiración y la oportunidad de expresarse de una manera positiva”, ha declarado Jennifer Sey, Chief Marketing Officer de Levi’s®. “La expresión de la individualidad es el objetivo principal de todo lo que hacemos como marca, estamos muy ilusionados con este proyecto que llegará a escuelas de todo el mundo”.

 TRAILER https://youtu.be/yWUQQYDEKx4 

Anuncios