El próximo domingo 25 de septiembre, la D.O. Arroz de Valencia vuelve a organizar la Fiesta de la Siega, que este año celebrará su quinta edición convertida en una cita de referencia para los amantes de la historia y la cultura arrocera.

La actividad, que tendrá lugar durante toda la mañana en el Puerto de Catarroja, prestará especial atención a los métodos tradicionales de siega propios de la Albufera, aunque también hay previsto un completo programa de eventos y talleres relacionados con el arroz y todo el ecosistema del humedal valenciano. De este modo, la jornada arrancará a las 08:30 h. con un recorrido en barca hasta la reserva natural del Tancat de la Pipa y proseguirá con una ruta cicloturista y un curso de cocina de arroz para conocer las tres variedades con D.O. Valencia.

El esperado momento llegará al mediodía, con la demostración a cargo de un grupo de agricultores de la siega manual del arroz. Paralelamente, los participantes podrán degustar auténticos arroces con D.O. Valencia por un precio muy popular, solo 3,50 euros. Tras el nombramiento del Segador de Honor 2016, el grupo de folk Tres fan ball pondrá el broche de oro a la jornada festiva.

Anuncios