El pan es algo cotidiano en nuestra dieta, los hay de muchos tamaños, de muchas formas, y cada vez de más sabores. Son un alimento constante en nuestra mesa al que, afortunadamente, cada vez se le está prestando más atención. En nuestra ciudad, Valencia, hay grandes profesionales del pan. Sustentadores de un gremio ancestral que hace que este no sea un complemento a nuestras comidas sino que cobre protagonismo por si mismo.

Y como de innovar se trata, es bueno que estos entren en competencia para que crezcan las ganas por lograr cada vez más productos consolidados y de calidad. Así, ayer se celebró la XLC edición del concurso de panes, donde Rafael Arnal y el Horno de San Bartolomé se hicieron con los máximos galardones. En concreto el primero ganó en formato tradicional y el segundo, en formato libre, y es que en concreto, el horno de Jesús Machi siempre está en constante ebullición buscando nuevos formatos y nuevos ingredientes con los que seguir sorprendiendo a los amantes del pan.

SONY DSC
SONY DSC

El jurado, compuesto por maestros panaderos del sector, representantes de Avacu y Tyrius, las principales asociaciones de consumidores de Valencia y especialistas en información gastronómica tuvieron en sus manos la decisión de escoger los mejores panes de Valencia.

En el formato tradicional, es decir, barra, pataqueta y rollo, el primer premio fue para Raf

SONY DSC
SONY DSC

ael Arnal Mora (Carretera Real de Madrid, 22), el segundo para Vicente García Rutia (Reino de Valencia, 6) y el tercero para María Velarte Castellar (Calle Alquería de Aznar, 3).

En formato libre el primer premio recayó en el Horno San Bartolomé (Duque de Calabria), el segundo fue para Forn Artesá Rafelet (Calle Alta del Mar, 61) y el tercero fue a parar a Víctor M. Tomás (Vicente Puchol, 47).

 

 

Anuncios