La titaina, recetas originaria del barrio marinero del Cabanyal, a base de tomate, pimiento y tonyina de sorra, será la protagonista de la II edición de ‘A la Taula amb Turia’.

Durante el evento, que este año se celebrará el domingo 9 de octubre de 12 a 21h en La Fábrica de Hielo, se podrá degustar este plato típico valenciano y maridarlo con cerveza Turia. En esta ocasión, el restaurante que elaborará la receta es toda una institución en el distrito marítimo. Casa Guillermo, especializado en preparar sus famosas anchoas a la manera artesanal desde hace más de medio siglo, será el encargado de cocinar la receta típica valenciana.

Los asistentes que acudan a ‘A la Taula’ podrán adquirir las verduras e ingredientes para preparar la titaina en sus casas en los puestos paso a paso según la receta propia de Casa Guillermo, que será facilitada con la compra de las verduras.

Además, durante todo el día, el público podrá disfrutar de música en directo. A las 13:30h la formación valenciana Badlands desplegará su sonido folk sobre La Fábrica de Hielo. A las 18h será el turno de los también valencianos Malva-Rosa y cerrará el evento el Dj Monsieur Doumani a las 20h.

Con la celebración de esta segunda edición de ‘A la Taula’, Turia continúa apostando por la gastronomía valenciana, una iniciativa que el pasado año se centró en recuperar diferentes tipos de cocas saladas elaboradas por ocho obradores referentes en el sector procedentes de diferentes zonas de la Comunitat.

En esta ocasión, Turia quiere también destacar la importancia del Cabanyal, uno de los barrios más emblemáticos de Valencia, con unas tradiciones, una historia y una personalidad propias que la han convertido en una de las zonas más interesantes y con más dinamismo de la ciudad.

 

Día: 9 de octubre

Hora: de 12 a 21h

Lugar: La Fábrica de Hielo (c/ Pavia, 37)

Programación musical:

Badlands: 13.30h

Malva-Rosa: 18h

Dj Monsieur Doumani: 20h

 

Para más información: Paula Pons, Telf. 617 737 722

Anuncios