Ayer se inauguró  una nueva propuesta gastronómica en Valencia. Una ventana a Galicia desde el corazón de Cánovas que se ampara en el producto de calidad y una bodega donde destacan vinos como Matarromera, Martinez Lacuesta, Vegas Sicilia, Adeus, Finca Resalso y Ramón Bilbao, entre otros.

Todos ellos para acompañar una carta repleta de platos que evocan a Galicia de una manera irremediable. Lacon con cachelos y grelos, berberechos de las rias, mejillones a la marinera, pulpo a feira, empanada casera, queso de tetilla con anchoa del Cantábrico y un largo etcétera cocinados de forma tradicional.

Este es un sueño con sabor a mar, de un gallego afincado en Valencia desde hace 20 años que quería traer un poco de su tierra, concretamente aquellos aromas y sabores de su infancia, para que el público valenciano lo paladeara y lo disfrutara hasta hacerlo suyo. Es el sueño de José Gallego que conoció en una feira gallega hace años a un cocinero, Manuel Ferreiro Álvarez y le prometió que cuando materializara su proyecto, él estaría a la cabeza.

Y como este restaurante, que emula a las tradicionales tabernas gallegas no pretende ser uno más se ampara bajo el lema de “comparte con nosotros nuestras costumbres” y tanto es así, que además de llevar a la carta el producto de temporada, cada viernes invitarán a los clientes a queimada cuando llegue la medianoche.

pazo-1

En definitiva, una cocina tradicional llena de sabor que materializará Manuel Ferreiro, que se ha nutrido de la tradición gastronómica gallega desde que tenía 16 años entre calderas de cobre para condensar en O´Pazo todo el saber de generaciones.

O´Pazo es una mezcla perfecta de modernidad y tradición, que hacen de este nuevo restaurante una propuesta muy interesante para tomar una cerveza gallega o un ribeiro con su tapa correspondiente, o para ampliar la experiencia y cenar.

Anuncios