Llega a Valencia una de las citas gastronómicas más esperadas del año. Del 3 al 13 de noviembre de 2016, la ciudad se convierte en la capital del sabor con la III edición de Turia Gastro Urbana. Una iniciativa en la que participan 29 restaurantes que han elaborado para la ocasión menús apetecibles y muy variados para ser maridados con la cerveza valenciana Turia.

Con estos menús, cuyo precio oscila entre los 20 y los 25 euros, se podrá disfrutar de todo un viaje gastronómico con propuestas tan internacionales y diferentes como: mozzarella ahumada, anchoa del cantábrico con turrón de almendras y bizcocho de calçots, empanada argentina, ganache de foie, sésamo negro y hummus o kankuni manju. Tampoco puede faltar en este evento un cereal tan valenciano como el arroz con elaboraciones tan singulares como el arroz de boquerones y espinacas, el meloso de pelota de cocido a la brasa, canela y limón o el meloso marinero de pescados y mariscos.

ampar

Por su parte, la cerveza valenciana Turia será la encargada de potenciar todas las propuestas confeccionadas al efecto que han sido mimadas con los mejores productos.

Así, durante diez días, se podrá hacer un recorrido por diferentes zonas de la ciudad y disfrutar de los establecimientos participantes que, en esta edición y debido al éxito de las anteriores, se han ampliado en número. Saborea, Ampar, Lienzo, Casa Nuria, Bisbe, LaLola, La Riuà, Momiji, Sra. Cook, La Fitorrra, La Bothéca, Puerta del Mar y Macel·lum (zona centro); Favela Bistro, Julio Verne y Apicius (Aragón); Doña Petrona y El Cuco de Ruzafa (Ruzafa); Come&Calla, Restaurante Levante y Ciro (Campanar); La Cigrona y Viva Mascaraque (El Carmen), El Astrónomo (Patraix); Casa Guillermo, Restaurante Aduana, L’espardenyà, ABBa Acteon Food&Drinks y La otra parte (Puerto- Cabanyal).

Anuncios