La reivindicación de la cultura del arroz valenciano ha sido una constante los últimos años desde los sectores de la agricultura y distribución alimentaria, quienes insisten en poner en valor la variedad y calidad de un producto tan típicamente nuestro como es el arroz.

A esta reivindicación quiere sumarse el restaurante Nou Racó, uno de los referentes de la gastronomía valenciana situados en pleno parque natural de la Albufera. De esta manera, desde el 12 de noviembre y hasta el 11 de diciembre se podrá degustar un menú compuesto por una degustación de una paella valenciana elaborada con Maratelli, un arroz meloso de carranc y galeras hecho con Albufera y un arròs amb fessols i naps con arroz Bomba. La idea de esta jornada gastronómica es aprovechar y dar a conocer las características propias de cada variedad de arroz de valencia con el fin de conseguir potenciar al máximo tanto el sabor como la textura de las recetas más tradicionales y auténticas de la cocina de La Albufera.

Todas las personas que se acerquen a sus espectaculares instalaciones ubicadas en El Palmar podrán degustar un menú elaborado con productos 100% valencianos, de kilómetro cero y con recetas de la gastronomía tradicional valenciana. Para inaugurar esta primera jornada el crítico gastronómico y Gerente de Denominación de Arroz de Valencia, Santos Ruiz, explicará, a partir de las doce del mediodía, todo el proceso del cultivo del arroz, desde que se siembra hasta que está listo para ser consumido, así como las diferentes variedades que podemos encontrar en Valencia.

Anuncios