El restaurante Le Marquis del hotel SH Inglés Boutique, presentó sus II Jornadas Gastronómicas, “Las Setas combinan mejor en otoño”. Estas Jornadas son una iniciativa del Grupo SH Hoteles y cuentan con el apoyo de Somival, Sociedad Micológica Valenciana.

Hasta el 18 de noviembre Le Marquis nos propone un menú degustación muy especial con uno de los ingredientes estrellas del otoño, la seta, que estará presente en muchas de sus variedades y aplicaciones culinarias. Un ingrediente autóctono que, con la llegada del otoño, aparece en nuestra gastronomía y que cada día nos sorprende más por su alto contenido en proteínas y excelente fuente en oligoelementos.

Estas Jornadas Gastronómicas pretenden dar a conocer un verdadero descubrimiento de aromas y texturas para el paladar con la selección de diferentes especies de setas y los alimentos más básicos. Es así como en la minuta se fusionan sabores tradicionales con variedades de setas autóctonas.

Destacar para los entrantes propuestas muy interesantes como la seta Pleurotus ostreatus gabardina con virutas de jamón o rellena con parmesano, pastel de mix de setas o setas Lentinula edodes gratinadas.

Entre los platos principales, exquisiteces como los canelones de Pleurotus eryngii con champiñón laminado, carrillera a la antigua y parmesano, un delicioso bacalao a baja temperatura con hummus de setas mixtas y juliano de champiñón, o el salteado de láminas de secreto ibérico con Lactarius deliciosus y ajetes tiernos. Y para terminar un falso bizcocho de chocolate relleno de mix de setas caramelizadas y crema de arroz con leche.

Las setas son los frutos por excelencia del otoño. Le Marquise ha querido homenajearlas dando a conocer sus propiedades, virtudes y beneficios más importantes, apostando por la elaboración de un menú sencillo, a la vez que muy completo nutricionalmente y con los sabores de siempre impresos en cada uno de sus platos.

Anuncios