La Fundación Pequeño Deseo trabaja desde hace más de 16 años para hacer realidad los deseos de niños y niñas con enfermedades crónicas o de mal pronóstico con el fin de apoyarles anímicamente y hacer más llevadera su enfermedad. Y es la primera vez que en España se hace una exposición fotográfica con deseos de todas las Comunidades Autónomas. Se inaugura mañana 9 de diciembre en el Mercado de Colón en el espacio Bierwinkel, Las Cervezas del Mercado, y permanecerá un mínimo de dos meses.


El objetivo de la muestra es conseguir, a través de imágenes, acercar a todos los valencianos y visitantes a las ilusiones cumplidas de estos niños. Está demostrado científicamente que el cumplimiento de un deseo genera en el niño emociones positivas que tienen un efecto enorme en su bienestar y mejoría física. Viendo las fotografías lo científico se convierte en empírico.
Camilo de 7 años quiso ser veterinario por un día porque es amante de los animales marinos. Pequeño Deseo lo llevó a cumplir su sueño al Oceanografico de Valencia y el pequeño pasó una mañana de ensueño entre delfines, focas marinas y belugas y lo hizo como un cuidador más, acompañado por los expertos, entrando en lugares a los que el público en general no tiene acceso. La fotografía de Camilo con una beluga habla por sí sola.
Ángel de 6 años soñaba con concoer a Paco Alcácer. Tenía forrada su habitación con sus fotos y un día, al salir de una sesión en el hospital, los voluntarios de Pequeño Deseo le llevaron directo al entrenamiento de su equipo donde estaba esperándolo nada más y nada menos que su ídolo.
Estos son sólo dos ejemplos de ilusiones que se cumplen todas las semanas en algún lugar de España y que ahora podrán vivir muchas más personas en esta exposición fotográfica llena de ilusión y vida.
El próximo 11 de enero, por otro lado, Las Cervezas del Mercado by BWK organizará una fiesta benéfica para recaudar fondos para esta fundación con sorteos, ruletas y 3 pequeños cocineros, Manuel, ganador de la II Edición de Masterchef Junior, María, finalista de la tercera edición y Nuria, joven chef finalista del Concurso Westin Little Chef, que crearán para la ocasión el maridaje perfecto con las cervezas artesanas a un precio especial.
La Fundación Pequeño Deseo trabaja desde hace más de 16 años para hacer realidad los deseos de niños y niñas con enfermedades crónicas o de mal pronóstico con el fin de apoyarles anímicamente y hacer más llevadera su enfermedad. Está demostrado científicamente que el cumplimiento de un deseo genera en el niño emociones positivas que tienen un efecto enorme en su bienestar y mejoría física. http://www.fpdeseo.org

Anuncios