Hoy a las 19: 30 horas, el Ateneo Mercantil será el escenario de una subasta benéfica de la ONG valenciana “One Day Yes” presentada por Eugeni Alemany y la compañía de improvisación Subit Impro en favor de su escuela Twashukuru Nursery School en Lamu, Kenia.

Se trata de un proyecto muy especial: una escuela que mantiene a 28 niños con comida y educación construida con de botellas de plástico y vidrio recogidas de la basura. Una escuela 100% ecológica.

En esta tercera edición contamos con la colaboración de los ilustradores BELÉN SEGARRA, MARTÍN FORÉS, AURA RICO, CRISTINA DURÁN , DAVID DESPAU , CRISTINA MÉNDEZ, DAVID BELMONTE, ESTHER PEREZ CUADRADO, JAVIER ARIZA y CALPURNIO, la Associació Professional d´Ilustradores de València (APIV) y la Galería Pepita Lumier y los carteles de los diseñadores Iban Ramon, Menta o Yinsen.

La subasta cuenta con más de 60 productos de todos los precios que vamos a subastar. Las últimas donaciones son: escapada fin de semana con Librería Patagonia-Viajes Azul Marino, libros infantiles firmados por la escritora Laura Gallego, la trilogía del Talento de Roberto Luna, cesta de Herboristería Navarro, lote de productos de Manglano, experiencias culturales de la mano de Equipo Humano, Difusión Cultural. Exdukere S.L., Editorial Sargantana; artesanía de Precioso-Domingo, Tatuaje del diseñador Juan Miguel Sanz, obra de EmparGrafia , Araceli Moya, Jaume Palop y Cristina Peris y productos de Farmacia Marguerit, Julia Climet y Paz Ibañez Boronat además de Porcelana Nadal y muchos más.

Este año se subastarán productos donados desde diferentes sectores: desde entradas de teatro con el apoyo de Teatres de la Generalitat Valenciana, Espai Rambleta y el Teatro Olympia, hasta vales para el Hotel Barceló y escapadas varias, pasando por productos de belleza con el Dr. Mira o Instituto Zahrawi, moda con Coolway y deporte gracias al Valencia CF y Levante UD. Además de lotes de cerveza Zeta o Bierwinkel, y vinos Celler del Roure, Araleón o Valsangiacomo. Restaurantes de la talla de La Marítima en Veles e Vents, Duna, Mar de Avellanas o Casa Tavella entre otros participan en la subasta.

Tras el éxito de las ediciones anteriores, la subasta solidaria se trasladará este año hasta un espacio mucho más amplio y lleno de posibilidades como es el SKY BAR en la sexta planta del Ateneo, donde buena parte de la sociedad valenciana se reunirá para disfrutar del espectáculo en directo y contribuir con su aportación a crear nuevas oportunidades para los niños de Lamu.

El año pasado conseguimos construir el comedor para la escuela. Este año necesitamos una barca para transportarles a la escuela. Recordamos que en Lamu, no hay coches , solo burros y barcas como medio de transporte. Queremos mejorar la calidad de vida de estos 28 niños y niñas de Lamu.

Anuncios