¿Quien en no ha jugado alguna vez a Kevin Bacon? Bueno quizá las generaciones más jóvenes no sepan ni a qué me refiero… Pero los de la mía a buen seguro que hay han esbozado una pequeña sonrisa.

Pues que sepáis que ahora os lo podéis comer, y es que la conocida hamburguesería goumert Goiko Grill, se instala en Valencia y con ella trae la mítica hamburguesa bautizada con el nombre del popular actor.

La Kevin Bacon en la actualidad es la hamburguesa gourmet más vendida de España y no es de extrañar por la curiosa forma en la que se prepara puesto que se pica la carne de la hamburguesa en la plancha y mientras continúa en ella se rellena con trozos de bacon, cebolla crunchy y queso americano. Sus creadores reconocen que “es la más fea, pero también la más deliciosa”.

Pero además de todo esto, la Kevin Bacon viene con un mini rack de costilla de cerdo deshuesada bañada en la salsa barbacoa casera, y acompañada de lechuga batavia, queso americano y cebolla a la plancha. Sólo con describirla ya se me hace la boca agua.

Así si tomamos como punto de partida la denominación de su hamburguesa estrella, ya se da por sentado que el buen rollo está servido, si a esto unimos un producto de calidad, una propuesta arriesgada y mucha capacidad de trabajo, tenemos la fórmula del éxito.

goiko_grill_hamburguesas_chipotle_2

La empresa, que ya cuenta con 11 establecimientos en Madrid, se lanza a la aventura de colonizar Valencia con un local, que se inaugura mañana, en la calle Martinez Cubells 4. Aún no se ha abierto, y ya se le espera con impaciencia y es que los comensales de estos restaurantes son sus mejores promotores. las imágenes de las hamburguesas de Goiko Grill han colonizado las redes sociales, por eso, a buen seguro esta empresa ha llegado para quedarse.

Andoni Goicoechea, fundador de Goiko Grill, deja claro que lo más importante es el producto, “excepcional, natural, fresco y sin conservantes”. Las hamburguesas se hacen con “carne de vaca española, muy roja, fresca, picada a diario por nuestro carnicero, con el sazón de Goiko Grill y es cocinada al punto preferido de cada cliente”.

goiko-2

La historia Goiko Grill surge en plena crisis económica. Andoni es un joven venezolano de ascendencia vasca que llegó a Madrid para ejercer como Médico Interno Residente (MIR) de geriatría en el Hospital de La Paz.

El primer Goiko Grill nace después de que cerrase el sitio donde quedaba a tomar cervezas con un amigo al salir del hospital. “Pedí un poco de dinero prestado, me ayudaron. Junto a mi padre† y mi hermana, diseñamos la primera carta del restaurante. Planteamos hacer una hamburguesería gourmet, con la máxima calidad, como si fuera en tu casa. Así surgió Goiko Grill”.

“Al principio no entraba ni Dios”. Reconoce que los seis primeros meses fueron muy duros, mucho ensayo y error. Además, le tocó compatibilizar las guardias del hospital con echar a andar el primer restaurante, llegando a dormir en el parking situado junto al local o pasándose con la scooter en los descansos del hospital para comprobar que todo estaba en orden. “Era un ritmo demencial”, confiesa Goicoechea.

Andoni Goicoechea tuvo que tomar la decisión de si dejar su proyecto hamburguesero o renunciar a la carrera de medicina. Finalmente, apostó por colgar el fonendo y centrarse en las parrillas de Goiko, donde volcó esfuerzos e ilusión para alcanzar su sueño: cocinar las mejores y más perfectas hamburguesas y hacer crecer a Goiko Grill.

La influencia española y venezolana se sienten en todo lo que se puede encontrar en su carta. Desde los teques -palitos de mozzarella al estilo venezolano- hasta la ‘Aita’, su hamburguesa con queso Idiazábal y pimientos del piquillo.

Además, cada Goiko Grill cuenta con una burger única, sólo disponible en ese restaurante y que ha sido creada por su staff, y en Valencia no podía ser menos. Así, estrenarán La Senyoreta que además de carne trae “all i oli” de ñoras, queso Roncal, hashbrown de batata y bacon, salteado de champiñones portobello y cebolla y pimientos fritos. Desde luego esta “senyoreta” pinta muy bien.

goiko

Todas las hamburguesas, vienen acompañadas de las ya clásicas patatas Goiko.”En cada restaurante tienen a un especialista que las mima, las corta, lava, pocha y fríe en aceite de girasol. Un trabajazo que vale la pena”, reconoce Goicoechea.
Pero no os equivoquéis, no estamos hablando de una franquicia, Goiko Grills, obedeciendo al espíritu con el que fue creado sigue basando su propuesta en la premisa de la calidad, el trato cercano y la apuesta por preparaciones innovadoras y arriesgadas. Se dice que todo está inventado, restaurantes como este, demuestran que no.

Anuncios