Ayer ni el frio ni la lluvia deslucieron un evento donde se daban todos los ingredientes para el éxito. Tres atrevidos soñadores, los propietarios de Zeta Beer, y la veterana y de sobra consolidada Bierwinkel, con Christian Jardel a la cabeza. Un visionario que, cuando la cerveza no había alcanzado el afortunado estatus del que goza actualmente en nuestro país, logró vislumbrar la fórmula del éxito.

El equipo de ambas empresas, celebró en torno a un almuerzo valenciano, con las longanizas valencianas de Palanca Carnissers y los bocadillos de embutido y habas de Las Cervezas del Mercado, para anunciar un acuerdo que sin duda marca un antes y un después

La distribuidora hispanobelga Bierwinkel, con sede en Valencia, a partir de ahora se encargará de  la comercialización de la cervecera valenciana Zeta Beer. Nace así una relación estrecha con vocación de futuro y que, en un principio, supondrá la distribución en toda la Comunidad Valenciana de los productos de esta cervecera “craft” con sede en Alboraya.
Un convenio entre las partes en el que Bierwinkel pone al servicio de ZETA más de 25 años de experiencia en la importación, distribución y comercialización de las mejores cervezas internacionales en toda España. Un compromiso al que la distribuidora llega tras equipar su almacén logístico en Massalfassar con una zona refrigerada para las cervezas sin pasteurizar y con la firme convicción de las posibilidades y enorme calidad de los productos de la joven compañía cervecera.

zeta-1
Según Carlos Ramada, gerente y fundador de Zeta Beer, “el compromiso mostrado por Bierwinkel a la hora profesionalizar un sector como el de la cerveza craft, al que incorpora la trayectoria y experiencia que venía haciendo falta, es indudable”. Además, apunta que para una empresa de las dimensiones de Zeta Beer “trabajar de forma tan estrecha con Bierwinkel es todo un refrendo al trabajo que venimos realizando desde los últimos dos años y, además, reúne todas las garantías para seguir, no sólo creciendo, sino también asegurándonos de que la trazabilidad y calidad del producto se va a respetar”.
Bierwinkel, que significa “El Rincón de la Cerveza”, es una firma de importación y distribución de cervezas europeas, que nació en 1992 y a la que se unió en 2002, la cervecera centenaria belga John Martin SA para hace 6 años crear, junto a la cervecera alemana Dinkelacker y las belgas Huyghe, Bosteels y Belgoo Beer, la única y selecta joint venture cervecera para España. “Para nosotros, Valencia es el punto de partida en España de todas nuestras cervezas y realizar por fin la distribución y comercialización de una productora local, con cervezas artesanas de tan alta calidad y a los que hemos visto nacer, pues nos resulta especialmente estimulante y gratificante ”, explica Christian Jardel, consejero delegado de Bierwinkel.

Llega la BlackBell

Pero además este encuentro también sirvió para que Zeta Beer presentara su nueva y atrevida propuesta, la BlackBell. Si este verano, “la Merengada” no me convenció en absoluto, he de decir que esta nueva apuesta de Zeta Beer me ha conquistado, quizá sea por que han combinado cerveza y café, dos brebajes de los cuales me declaro fan incondicional, o quizá sea porque, cuando se ponen… Saben hacer las cosas muy bien y es que no en vano, su primera cerveza, la Zeta Hell se puede encontrar ya en toda Valencia, como Zendra una cerveza mucho más atrevida pero igualmente deliciosa.

zeta2

La Blackwell, una delicia oscura e intensa se trata en realizad de una una Baltic Coffee Porter elaborada en colaboración con Bluebell Coffee Roasters, un pequeño tostador de café valenciano, con sede en Las Naves, que completa de momento, las cervezas invernales… De momento, porque los de Zeta ya han anunciado que en febrero verá la luz su primera cerveza macerada en barrica durante 6 meses. Todo apunta que este será un nuevo éxito para añadir a su palmarés.

Anuncios