Tras el éxito en Madrid de Atlántico Casa de Comidas y Atlántico Casa de Petiscos, el chef Pepe Solla –1 Estrella Michelín en Poio (Pontevedra), inaugura su nueva Casa de Petiscos en Valencia, concretamente en la plaza Porta de la Mar, 4.

La idea de Atlántico Casa de Petiscos surge de la definición gallega de “petiscos”, es decir, trozos pequeños, una forma informal de picoteo en términos gallegos. Siguiendo el concepto de Casa de Comidas en el que Pepe Solla busca ofrecer una cocina sencilla y sincera, Casa de Petiscos llega ahora al público valenciano con la intención de presentar esta misma cocina de calidad y raíces en un formato diferente donde compartir la variada gastronomía gallega de una forma más cercana e informal.

solla-4

Zamburiñas en salsa agridulce pimentón y algas, Aguachile de pulpo, Tartar de vaca gallega con queso de oveja o Bao de jarrete, queso azul y endivia son algunos de los deliciosos petiscos gallegos con toque viajero que se pueden compartir y disfrutar en el restaurante. Aquí, la materia prima es más importante que los platos y la cocina está marcada por el producto, por ello la carta de Atlántico Casa de Petiscos no es una carta fija al uso y las elaboraciones se crean a diario, eligiendo los mejores ingredientes en base a los productos que se encuentran en el mercado y a la temporada.

solla-3

Las mesas de Atlántico Casa de Petiscos son altas, con taburetes y barras para compartir la experiencia: un mercado gallego en el centro de Valencia creado para vivir y contar, en continuo movimiento.

 

Atlántico Casa de Petiscos es un rincón gallego ubicado en la céntrica plaza valenciana de Porta de la Mar. Pepe Solla, chef con una Estrella Michelín en Poio (Pontevedra), está al frente de esta cocina de autor con espíritu informal y esencia gallega en la que tradición y vanguardia van de la mano.

solla-2

Tras el éxito de su “hermano mayor”, Atlántico Casa de Comidas (Velázquez 31) en 2015 y Atlántico Casa de Petiscos (Menéndez Pelayo 11) en 2016 en Madrid, el chef gallego se une de nuevo en este proyecto a Compañía del Trópico para acercar la tierra y la gastronomía gallega con toque informal y relajado a Valencia.

 

 

Anuncios