Antoni Taltavull, del restaurante Rels de Ciudadela, ha sido el encargado de calentar motores un día antes de la celebración de una de las principales citas del calendario gastronómico en nuestro país: el Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia. Taltavull ha elaborado una receta menorquina del siglo XVIII recogida en el libro Arte en la Cocina de Fra Roger: gamba con jugo de naranja.


El showcooking ha tenido lugar en el CDT de Dénia ante estudiantes de cocina, la asociación de empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (AEHTMA) y diversos representantes de Dénia, ciudad creativa de la gastronomía de la Unesco y Turismo Dénia.

La nueva edición de este certamen cuenta con Menorca como territorio invitado dada la histórica vinculación de la localidad con las Islas Baleares. En esta colaboración ha tenido un papel destacado la asociación Fra Roger que engloba a destacados cocineros, periodistas e intelectuales relacionados con la gastronomía de la isla.

Anuncios