Tataki de atún con pisto; pluma ibérica “5 Jotas” con salteado de shitake; seta Portobello XL rellena; coca vegetal con berenjena, tofu y wasabi; pan de chocolate… Así suenan algunos de los nuevos platos que los cocineros Germán Carrizo y Carito Lourenço han incluido como novedad en la carta de Doña Petrona, su restaurante más informal en el barrio valenciano de Ruzafa.

Los nuevos sabores se reparten entre el apartado de “cocina de allá” de Doña Petrona (a sus populares empanadas -mendocina, de secreto ibérico y de jamón y queso- se une ahora una tierna y saludable cuarta empanada vegetal) y el “de acá” (con novedades como el pulpo con chirivía o las croquetas de bacalao, por ejemplo).

En el bloque dedicado al dulce, el pan de chocolate, el flan de queso con cítricos o las tartas caseras son las tres novedades destacadas.

Por lo que respecta a estas últimas, cabe añadir que el restaurante ha inaugurado recientemente su servicio de tartas por encargo para que, además de poder degustarlas como postre o a la hora de merendar en el local, los clientes puedan disfrutar de ellas en sus celebraciones y fiestas en casa.

Entre las opciones que propone Doña Petrona: tarta de queso con brownie, praliné de avellanas, bundt de chocolate con almendras, tarta de limón, tarta de zanahoria, selva negra, tres chocolates, etc.

Estas últimas novedades son las que, junto a los platos que han acompañado al restaurante desde su nacimiento ocho meses atrás, componen actualmente una oferta que, recogida en una carta que propone elaboraciones de allá y de acá con guiños a Argentina y Valencia, se reparte a lo largo de todo el día con opciones adaptadas a cada momento: desayuno, almuerzo, aperitivo, comida, merienda y cena.

 

 

Anuncios