Bodega Casa Montaña es la segunda parada de la Ruta de Barras 0’0 con la que smart center Valencia, dentro de su campaña #ponteenmodosmart, sigue celebrando la designación de la ciudad como una de las 38 smart cities.

Hasta el próximo día 7 de mayo, el emblemático establecimiento del Cabanyal servirá una tapa gourmet, en este caso un montadito de brandada de bacalao, junto a una cerveza 0’0 por un precio de 4,80 euros.

De esta cantidad, 50 céntimos se depositarán al instante en una urna habilitada para la ocasión y que al final de la campaña se entregará a la delegación valenciana de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) para proyectos de investigación.

Esta ruta de smart es un homenaje a esas barras donde reina la cordialidad y la camaradería y que seducen con sus pequeñas grandes creaciones. Todo el sabor en formato pequeño y maridado con una cerveza 0,0.

La Ruta Barras 0’0 cuenta con tres padrinos de excepción: el chef Alejandro del Toro; el director del Grupo La Sucursal y Premio Nacional de Gastronomía, Javier de Andrés, y el empresario Emiliano García.

Casa Montaña es todo un referente en la ciudad de Valencia; un establecimiento que desde 1836 ofrece vinos y una excelente gastronomía, y que es recomendado por algunas de las mejores publicaciones internacionales de viajes, vinos y gastronomía. Una fachada modernista, una bella puerta art déco, un interior de bancos de mármol, paredes de azulejo, barricas y toneles, dan cuenta del atractivo de este local más que centenario, que empezó como bodega de vinos y licores a granel, y que ahora es un imprescindible de los poblados marítimos y de la ciudad.

Si interesante es la apariencia mucho más lo es su cocina y la amplia gama de vinos que ofrece. Destacan sus habas estofadas o michirones, las bravas, las anchoas de Santoña, la brandada de bacalao, sus pescados frescos y sus carnes, y la clóchina valenciana en los meses sin ‘r’. Famosas son también sus catas y cenas armonizadas.

 

Anuncios