Este fin de semana ha tenido lugar en Tapinería la primera “Beer&Clóchina’s Party” organizada por Bierwinkel con la colaboración especial de la Associació de Cerveseres Valencianes y Asociación de Clochineros de Valencia para promocionar el maridaje de ambos productos valencianos.
La acción se concretó con la marcha de las 4 paellas gigantes en la plaza, música ambiente y los puestos de Birra & Blues, Lluna, Althaia, Zeta, Tyris, Valentium y Galana llenos de color y cervezas valencianas auténtica.
Las clóchinas valencianas se han servido con la Salsa Mi Cub; una salsa secreta y elaborada especialmente para la ocasión inspirada en recetas valencianas, belgas y francesas. La familia Jardel fue la encargada de cocinar los 1.000 kilos de clóchinas en paellas gigantes, regadas con 10.000 litros de cerveza a lo largo de estos 4 días de celebración.
Bierwinkel, que significa “El Rincón de la Cerveza”, es una firma de importación y distribución de cervezas europeas, que nació en 1992 y a la que se unió en 2002, la cervecera centenaria belga John Martin SA para hace 6 años crear, junto a la cervecera alemana Dinkelacker, las belgas Huyghe, Bosteels y Belgoo Beer y las cerveceras artesanales valencianas, la única y selecta joint venture cervecera para España. “Para nosotros, Valencia es el punto de partida en España de todas nuestras cervezas”, explica Christian Jardel, consejero delegado de Bierwinkel, que añade: “hace 4 años montamos el primer gran evento de cervezas artesanas, entonces de toda España, aquí, en el Mercado de Tapinería y por fin volvemos, sólo con valencianas, dada la calidad alcanzada”.
La Associació de Cerveseres Valencianes es una entidad, recién creada, que busca promover la cultura cervecera y el consumo responsable de cerveza de calidad. Con atención a sus materias primas, procesos de elaboración y respeto por el producto local. No olvidemos que en la Comunidad Valenciana operan 43 fábricas distintas. Representan casi el 10% de cerveceras españolas. Hablamos de un territorio que por volumen de producción, número de fábricas y calidad de producto es toda una potencia cervecera