Valencia Club Cocina y la Escuela Superior de Aceite de Oliva han puesto en marcha una iniciativa enfocada a las personas que desean adentrarse en los matices de este oro líquido.

Valencia Club Cocina (VCC) y la Escuela Superior de Aceite de Oliva (EVCATA) han aunado esfuerzos para crear un curso especializado donde no solo se profundice en distinguir los matices, aromas y sabores de los diferentes tipos de aceite, sino que también se aprende a utilizarlos de manera efectiva dentro de la parcela gastronómica de una manera efectiva, pensada y sobre todo, que le saque el máximo partido.

El curso “Aceite de Oliva y Gastronomía” tendrá lugar los próximos días 26 y 27 de septiembre.

El conocer los diferentes vírgenes y extra que existen, es fundamental para todo aquel que le guste cocinar, ya que las potencialidades de cada sabor transmite una variedad u otra de aceite nos puede transformar la concepción de un alimento.

Los grupos en los que se puede dividir el aov, según su función por ejemplo, el conservante, el protector, el transportador, el modificador, este último arropando a los geles, mantequillas, polvo, entre otras, que descubren un mundo de posibilidades.

En palabras de Susana Romera, Directora Técnica de la Escuela Superior del Aceite de Oliva y responsable del curso apunta “El objetivo de este curso es aumentar el valor de nuestra gastronomía y nuestros platos, a través de la utilización del aceite de oliva virgen, así como el virgen extra. Ampliaremos los conocimientos que tengamos sobre el uso, utilidades y maneras de trabajar con los aceites de oliva vírgenes.”

Para el director de Valencia Club Cocina, Pablo Lozano, este curso “ofrece un conocimiento necesario a la hora de cocinar, porque los matices que aporta cada tipo de aceite en más de una ocasión suponen la diferencia entre el éxito y el fracaso de más de un plato”.

Además, ambas instituciones adelantan que están en conversaciones para realizar más actuaciones de manera conjunta para profundizar aún mas en el singular mundo del aceite de oliva.

 

Más información en la página web de Valencia Club Cocina: http://www.valenciaclubcocina.com/es/ y en la de EVCATA: https://evcata.es/curso-gastronomia-virgen-extra/

 

Anuncios