El chef Mauricio Gómez toma las riendas de este restaurante para ofrecer una cocina más pensada anclada en sus propias experiencias culinarias

 

 El restaurante Cléctic ha dejado su vertiente informal para convertirse en un restaurante que de la mano del chef Mauricio Gómez pretende ofrecer una cocina pensada, de elaboraciones complejas y sobre todo muy meditada. Una propuesta gastronómica que tiene sus raíces no solo en la doble nacionalidad española-mexicana de Mauricio Gómez, sino también en sus experiencias vitales a lo largo de todo el mundo, por eso el nuevo Clectic by Mauricio Gómez es sin duda, una cocina migratoria.

Clectic by Mauricio Gómez es un viaje por los sabores del mundo. La traslación de la riqueza vivencial y gastronómica de este chef mexicano con raíces españolas, que migra a un nuevo concepto y se recrea en una cocina que cruza océanos, latitudes y emociones.

Una cocina migratoria que tiene muchos puertos de salida y que surge de las profundidades para llegar a un solo fin, a un solo tipo de cocina personal y personificada.

Por eso, el nuevo Cléctic cambia también su imagen por la de una ballena onírica, surgida del pensamiento, de las páginas de un libro… Porque lo importante de este nuevo concepto es que el comensal no sólo viaje, sino que se deje transportar.

La decoración de la sala apenas ha cambiado pero lo que se va a encontrar el comensal supone una nueva definición de cocina, porque en muchas ocasiones va a ser un participe más de la experiencia gastronómica que supone ir a Clectic by Mauricio Gómez, a través de cocciones de carne a la piedra sobre la mesa, elaboraciones al gusto del consumidor que podrá combinar según sus preferencias y sobre todo, la sensación de que es participe de lo que está ocurriendo en el restaurante.

 

La propuesta gastronómica

 

Ceviches, carnes a la barbacoa y a la piedra, ensaladas, pasta, tartar y bocadillos gourmet… Un largo etcétera que recorre la geografía mundial para que cada comensal pueda viajar gustativamente sin moverse de Cléctic.

En este restaurante además se apuesta por los postres, dado que no solo se ha creado una amplia carta, entre los que destacan propuestas como la “banofee” o el “tazón de Açaí”, sino que además la gran mayoría de ellos se sirven en Frascos Ball Mason que son de vidrio termo resistente, conservan el sabor y los nutrientes de los alimentos que están contenidos en ellos, sin emitir residuos nocivos para la salud.

En cuanto a la bodega se apuesta por los vinos españoles, concretamente, Ribera del Duero, Valencia, Rioja, Rueda, Extremadura y Mayorca, aunque también se dispone de una amplia selección de caldos procedentes de todos los continentes.

En la actualidad, además de la carta, Clectic by Mauricio Gómez dispone de un menú express de 10 euros, un menú ejecutivo de 15 euros y Los favoritos del Chef de 25 euros.

 

El chef

Mauricio Gómez es un chef mexicano con raíces españolas que ha pasado por destacadas cocinas mexicanas y españolas.

Curso sus estudios de cocina en la Universidad Anáhuac – Cordon Bleu de México, donde también estudió enología. Gómez ha dirigido equipos, cartas e incluso se ha atrevido a diseñar sastrería para hostelería.

Ha pasado por los tres principales restaurantes del grupo Restaurantes Especializados del Bosque de Chapultepec en México(El Lago, Bistró Chapultepec y Del Bosque), el Hotel Barceló La Bobadilla 5 * G.L. Granda en España, el Hotel EME Catedral- Restaurante “Santo” By Martín Berasategui, Industrial Minera de México y el restaurante Ameyal Alta Cocina Mexicana en España, entre otros.

 

Con Cléctic by Mauricio Gómez se pone por primera vez al frente de su propio restaurante, para desarrollar su proyecto vital y plasmar su pasión gastronómica de una manera diversa y versátil, mostrando de este modo, su forma de entender la cocina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios