Estoy triste, muy triste de ver como crecen los casos de maltrato y la total impunidad que siguen teniendo los maltratados… De ahí esta carta que lanzo al futuro, que le escribo a mi hija, a quien será en el futuro…

Querida hija:

Si el día de mañana, cuando tengas edad de tomar tus propias decisiones, alguien pretende cortarte las alas, no te dejes.

Si alguien quiere anular tu libertad no te dejes, porque eres lista, eres valiente y eres una mujer que puede llegar a convertirse en quien quiera ser.

Si un novio o un marido, te impide ser tú misma, no le dejes. Si esa persona con quien compartes tu vida te censura, te coarta… NO le dejes.

Si esa persona impide que tengas la vida que siempre quisiste, si limita tus movimientos, si controla y decide quien eres, NO le dejes.

Si imposibilita que tengas contacto con tus amigos y tu familia, NO le dejes.

Si sientes que tu mundo se hace pequeño, que la sensación de temor es una constante, emerge y renace. NO le dejes anularte.

NO le dejes, porque esa persona no te quiere, esa persona no vela por ti, esa persona no te valora, te cosifica, te anula… Por favor, NO le dejes.

Porque como yo siempre te digo eres única, eres lista, eres hermosa y en esta vida puedes ser lo que quieras, princesa o pirata o ambas cosas a la vez, porque eres tan especial, que puedes lograr todo lo que te propongas, sobre todo porque los que te queremos siempre estamos ahí sujetándote en cada escalón.

Por eso si alguna vez un monstruo, un maltratador se cruza en tu camino, NO le dejes que hunda tu vida, porque los que te queremos estaremos siempre sujetándote para que no caigas, para que no desaparezcas.

 

Si alguna vez te pasa…. NO TE DEJES.


2 respuestas a “No le dejes”

  1. Avatar de juanmaggiani

    Qué buen mensaje, ante nuestra realidad es necesario

    Me gusta

Deja un comentario