Meat Market abrió sus puertas hace más de cinco años y desde el primer momento se convirtió en un referente de las brasas y las carnes maduradas. De hecho, contribuyó mucho a que el comensal valenciano se sumergiera en los tiempos de maduración, en los tiempos, las técnicas y sobre todo, aprendiera a exigir una calidad que hasta ese momento estaba reservada a muy pocos locales.
Y todo ello lo hizo poniendo en valor al mismo tiempo la magnifica huerta valenciana y el tradicional puchero.
Ahora, en un momento complicado, se afana en seguir mirando hacia el futuro y hace bien. Cristina de Salazar imagen visible de este restaurante, es más que la gerente, es el alma de un establecimiento único en nuestra ciudad.
Ahora Cristina y todo su equipo, han puesto la creatividad al servicio del cliente y además de una explendida carta, apuestan por eventos singulares.
El último fue a finales de octubre e incidía en la tradicón del Oktoberfest, y con esta tradición jugaba el título: «Meet Oktober» para unir dos tradiciones culinarias, la española a base de brasa y la alemana, eso sí, pasándolas en todo momento por el tamiz de Meat Market.
El primer plato consistió en una bratwurst weiBer con ensalada Weinsauerkohl maridada con una cerveza Münich Plis Bier Franziskaner, que trasladaba automáticamente a la plaza Römerberg.
No podia faltar una carne madurada y la elección fue todo un acierto, un fricadele de vaca vieja acompañada de un vino blanco de Rheimhessen (Riesling Scheurebe), que precedína a una interpretación del Schnitzel Wiener Art de Frisona alemana gourmet, con una ensalada de patata o lo que es lo mismo kartoffen- Gurken-salad, que se disfrutaba con un tinto de Württemberg (Trollinger & Lemberger).
El punto dulce lo puso una berlinesa de crema, para que nos despidieramos de este viaje culinario por el país germano con una sonrisa en los labios, con mascarilla eso sí, pero estaba ahí lo prometo.
Y ya de paso un último mensaje, no dejéis de disfrutar de las buenas cosas que nos da la vida, y aunque sea complicado, actuemos con cabeza y no dejemos de apoyar a la hostelería.
Un buen comienzo…


Las carnes maduradas
Inmersión alemana

Fricadele

Schnitzel Wiener Art de Frisona
Kartoffen salad


Berlinesa

Riesling Scheurebe

Trollinger & Lemberger
