Si has llegado hasta aqui puede ser porque has leído alguno de mis post, porque te han recomendado que me busques o porque me has descubierto mi perfil en redes sociales. Si es así, puede que te interese saber un poco más de mí para que así entiendas un poco más quién soy y porque escribo este blog.

Lo primero que tengo que decirte es que este blog es 100% personal, no responde a intereses de ningún tipo, por eso en ocasiones verás noticias, en otras reportajes y en la gran mayoría de las ocasiones reflexiones personales.

Soy periodista, y esto no es sólo una profesión, es toda una declaración de intenciones, porque los que estudiamos esta profesión antes de que las nuevas tecnologías poblaran nuestro día a día campando a sus anchas, aún hablamos de nuestra profesión con ojos soñadores. Es por eso que soy Vicepresidenta de la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos desde hace seis años. El tiempo es tan relativo que parece mucho más.

Aunque ahora desarrollo labores de PR y de Planner en el mundo de las agencias, lo cierto es que durante casi dos décadas trabajé en medios de comunicación. Aún tonteo con los medios, porque lo llevo en el ADN.

En 6º de EGB me pasaron en el colegio uno de esos test para saber que decían quién debíamos ser de mayores y antes de empezarlo una idea asaltó mi cabeza, quería ser periodista, y esa idea arraigó y aquí estamos. Con una licenciatura a mis espaldas, mucha experiencia en medios y otra tanta en agencias. He vivido mucho, pero lo emocionante es a buen seguro lo que está por llegar.

No lo he dicho aún soy de Valencia, pero me gusta remarcar que soy del barrio del Cabanyal, porque esto ya encierra toda una reivindicación de quién soy y de que siento mucho orgullo de mis raíces, y de ese mar Mediterráneo que me insufla de vida.

Hablando de lo concreto os cuento que he trabajado en periódicos como Las Provincias, Levante o El Mundo, pasando por agencias como Europa Press y emisoras como la 97.7 Radio, Gestiona Radio o la cadena Cope.

También experimente el “relajado” trabajo de realizar estrategias de campañas políticas y de ejercer de  Jefa de Prensa del Ayuntamiento de Aldaia (Valencia) durante una legislatura. A partir de aquí os aseguro que estaba ya preparada para la guerra.

Y tanto es así, que decidí emprender y monté mi propia agencia de comunicación llamada Atreica, que posteriormente se integró en el equipo de la agencia Socarrat Studio y allí estoy desde entonces como Directora de Comunicación.

No obstante, como los medios son aquella amante a la que siempre vuelves a lo largo de estos años he colaborado en diversos medios como la 97.7 Radio, el periódico El Mundo (edición Comunidad Valenciana), Gestiona Radio, Canal 7 Televalencia y  actualmente dirijo y presenta un magazine vespertino en Play Radio llamado “Ligero de Equipaje”.

Y todo este trajín se deriva en que en 2018 la Federación Empresarial de Hosteleria de Valencia tuvo a bien premiarme como mejor periodista gastronómica del año y yo bien que se lo agradezco.

En 2020 además, llegó otro galardón por parte de la asociación Amseld que otorgó el premio a la trayectoria profesional y solidaria con motivo del día de la mujer. Una trayectoria que apenas acaba de empezar, porque os aseguro que me queda cuerda para rato, y si queréis descubrirlo, no dejéis de seguirme.

Y si has llegado hasta aquí, gracias y bienvenid@