Geox presenta la nueva colección invernal GEOX FOR VALEMOUR, prosiguiendo e implementando la iniciativa emprendida en 2014 con la fundación sin fines de lucro Più di Un Sogno, dedicada al apoyo de los jóvenes con síndrome de Down y a su proceso de inclusión social mediante programas de trabajo y autonomía.

La colección O/I 2016-2017 incluye una original propuesta de calzados para hombre y mujer creados por GEOX junto a un equipo de 57 chicos ayudados por 9 asociaciones* situadas en territorio italiano y por la fundación AsinDown de Valencia, que desde la temporada pasada se unió al proyecto junto a la diseñadora invitada Anna Vives.

Disponible para el público desde el próximo 7 de octubre, la selección se caracteriza por la reedición de 2 modelos emblemáticos de GEOX, realizados en piel y personalizados con refinados juegos cromáticos con reflejos perlados.

Además de la técnica de tintura manual -que desvela el efecto final aplicando a la superficie dos tonos de color diferentes mediante rodillos para pintura- la novedad de la temporada es la impresión en relieve sobre la plantilla y sobre distintos detalles de los zapatos, destacados por el grabado de pequeños símbolos metropolitanos de Anna Vives.

El cautivador uso del color y los sofisticados efectos gráficos distinguen tanto los zapatos masculinos informales Warrens, en los tonos del verde militar, el azul marino, el coñac y el negro, como las variantes femeninas del modelo Jaysen, declinado en blanco, negro, antracita y topo.

Además, para complementar la iniciativa y su futura ampliación, en los últimos meses se ha realizado el concurso GEOX FOR VALEMOUR COMPETITION, cerrado oficialmente en febrero con nada menos que 98 candidaturas, 6 de ellas procedentes de España.

Los 79 proyectos admitidos se sometieron a la Comisión de Evaluación, presidida por la señora Anna Licia Balzan Polegato y compuesta por colaboradores de GEOX S.p.A. y de la fundación Più di Un Sogno, invitados a seleccionar los emprendimientos sociales más innovadores y realizables.

Las 4 organizaciones elegidas, destinatarias de los fondos de desarrollo para sus propias ideas, son:

Società Cooperativa Sociale Amici di Gigi di San Mauro Pascoli (FC) con el proyecto “La Cereria”; Società Cooperativa Sociale Sonda di Altivole (TV) con el proyecto “Prove di volo”; Associazione Nazionale Genitori Soggetti Autistici, sección de La Spezia, con el proyecto “La pasta dell’autismo”; Associazione Down Lleida, con sede en Lleida (España), con el proyecto “Integra 21”.

Gracias al apoyo de GEOX y de la fundación, se podrán emprender nuevos programas dedicados a la formación, al crecimiento profesional y a la autonomía de los chicos con discapacidades intelectivas, en la óptica de un auténtico Proyecto de Vida que les permita desarrollar su autonomía a través de la participación activa y cotidiana en el mundo del trabajo.

La nueva colección GEOX FOR VALEMOUR se distribuirá a través de la tienda virtual mundial de GEOX, las 200 tiendas Geox de Italia y las 50 tiendas Geox de España.

Además del calzado, estará disponible una línea especial de bolsos para compras realizados en TNT, estampado con los símbolos de Anna Vives y con las gráficas extraídas de las obras de arte de Mattia Luparia, hijo de Flavio Luparia, el artesano del color que desde el debut de la iniciativa ha creado y transmitido a los chicos las técnicas de tintura de todos los materiales utilizados hasta hoy.

Anuncios