Durante el transcurso del quinto aniversario del restaurante K-anrós comenzó a gestarse una idea entre los propietarios de este establecimiento y Santi Hernández, responsable de Rec&Rec Gastronomómic, que se concretó en realizar una segunda jornada gastronómica basada en el”Sabor i tradición gastronómica” que tras meses de intenso trabajo se ha materializado este mes de abril.

Así el objetivo que se persigue es profundizar, en torno a la mesa, sobre los orígenes de aquellos productos que son considerados como referentes dentro de la gastronomía española, así como “la búsqueda de productos con unas señas de identidad propias, que se distinguen del resto por el origen y calidad de sus productos”, según explican los organizadores.

 

Los propietarios de K-anrós y el blogero Santi Hernández ( Rec&Rec Gastronómic) han organizado un programa de charlas donde la tradición y el sabor serán los protagonistas. El presidente de la Academia Gastronómica de la Comunidad Valenciana, Sergio Adelantado, será el encargado de abrir estas jornadas cuyas ponencias correrán a cargo de Juanjo Rausell (Presidente del Gremio de Panaderos y Pasteleros de la Comunidad Valenciana. La Tahona del abuelo), José Manglano (Charcutería Manglano en el mercado de Colón), Sergio y Rafa Suñer (Sr. Malthworth y Cerveza La Socarrada), Juan Exojo (Restaurante Julio Verne), Salvador Pla (Pastelería Monplá), Paco Alonso (Periodista de TVE , La cultura del almuerzo y Wikipaella), César Alepuz (arroz La Perla y cacau del collaret), Ken Wagener (Bodegas Sebirán) y Juan Carlos Galbis (Profesor del CDT y maestro arrocero).

Las jornadas que tendrán lugar el 23 de abril en el restaurante K-anrós consistirán en un almuerzo y una comida con los productos de los ponentes invitados que transcurrirá entre charlas, coloquios, degustaciones y alguna que otra sorpresa en un ambiente cálido y acogedor.

En esta ocasión, -vino, pan, cerveza artesanal, quesos, arroces y productos tradicionales- son los que nos harán volar los sentidos de los comensales.

El acto dará comienzo a las 9:00 horas y cada charla tendrá una duración aproximada de unos 30 minutos, donde los asistentes podrán disfrutar de las ponencias y los productos que en ellas se van a ofrecer.

Además, Decorador En Valencia, ha colaborado para vestir el acto, y la ginebra Ginself pondrá la guinda a esta jornada culinaria y de debate a la que puede asistir cualquiera que compre la entrada, que tiene un coste de 42 euros.

Anuncios